Benarés, una ciudad sagrada

En nuestro viaje de hoy nos vamos a dirigir hacia un el cuadrante noreste de la India para visitar Benarés, una ciudad que está bañada por el río Ganjes y que es mundialmente conocida por ser una de las siete ciudades sagradas para los hindúes, los budistas y los jainistas.

La belleza de Benarés

Benarés cuenta con una belleza incomparable y nos ayuda a sumergirnos en el mundo de la religión y la cultura de este gran país.

Se calcula que cuenta con más de 4000 años de antigüedad y adoraba fundamentalmente al dios del Sol (Suriá). Esto ha permitido que en la actualidad tengamos un amplio abanico de elementos característicos de las distintas épocas y sociedades que han pasado por esta interesante ciudad.

No obstante, lo más importante que podemos destacar de Benarés es que se trata de un lugar de peregrinación para los hinduistas, por lo que miremos donde miremos parece que todo está pensado por y para el mundo de la religión.

Qué hacer en Benarés

En Benarés tenemos muchos lugares que visitar, pero dos de los más importantes y que no debemos dejar escapar la oportunidad de conocer es el Templo Dorado y la mezquita de Gyanvapi. El primero data del año 1776 y no pueden acceder los que no profesan la religión hindú, mientras que la segunda data del siglo XVIII y recibe a los creyentes musulmanes, por lo que los no musulmanes tampoco pueden acceder a la misma.

Benarés, una ciudad sagrada

Gracias por la foto a Tine72

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *