Mumbai, tradición y modernidad entremezclados

En nuestro viaje de hoy vamos a dirigirnos hasta la India para conocer Mumbai que no es otro sino el popular Bombay, más conocido con este segundo nombre. Sin duda un destino fantástico especialmente adecuado para los que busquen un turismo cultural así como conocer mejor las costumbres y evolución del país.

Bombay o Mumbai

Para aclarar las dudas, la capital de Maharashtra era conocida como Bombay, pero a partir de 1995 pasó a denominarse Mumbai, aunque lo cierto es que fundamentalmente en el mundo occidental todavía no nos hemos adaptado al cambio.

Sin duda alguna, Mumbai es la ciudad más importante de la India a la vez que la más frecuentada tanto por turistas como por hombres de negocios que quieren establecer nuevos nexos comerciales.

Con sus alrededor de 14.500.000 habitantes, se sitúa en cuarta posición en el ranking de ciudades más pobladas de todo el mundo, pero si sumamos las poblaciones colindantes, esta población asciende a la vertiginosa cifra de 21.260.000 habitantes.

Qué visitar en Mumbai

Por su parte, Mumbai nos ofrece un amplio abanico de destinos, curiosidades, edificios históricos y por supuesto centros culturales como museos, exposiciones y prácticamente todo lo que busquemos si queremos conocer un poco mejor la cultura de la India.

Podemos empezar entrando por la Puerta de la India para posteriormente conocer algunos de sus edificios más destacados o incluso lugares como las Grutas de Elefanta, EsselWorld, el museo Prince of Wales, el acuario de Taraporewala y muchos otros contrastes que este lugar lleno de historia y evolución guarda celosamente hasta nuestra llegada.

Bombay-Mumbai, tradición y modernidad entremezclados

Gracias por la foto a Premshree Pillai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *