Calcuta, la ciudad más grande de la India

Si estamos buscando una ciudad que nos pueda ofrecer un amplio abanico de contrastes y sensaciones, Calcuta será nuestro próximo destino.

La capital de Bengala occidental

Cómo algunos de nuestros lectores ya saben, Calcuta es una ciudad muy representativa dentro de la India. En su día fue la ciudad más poblada de todo el país, aunque con el paso del tiempo acabó cediendo su trono a Bombay, ya que el auge tan impresionante que vivió hizo que se saturarse en poco tiempo.

En la actualidad está considerada como la cuarta ciudad en cuanto a número de habitantes se refiere dentro del toda la India, quedando por detrás de Bombay, Delhi y Bangalore.

No obstante, esto no quiere decir que haya sido relegada, ya que se trata de una ciudad donde podremos encontrar prácticamente de todo.

Gracias a su historia, los contrastes son los elementos más característicos de esta ciudad que ha evolucionado muy por delante de otras del país. Porque no olvidemos que en la actualidad, Calcuta se encuentra asentada en una zona donde se calcula que han hecho su vida los humanos desde hace más de 2000 años.

Qué hacer en Calcuta

Y si finalmente decidimos viajar a Calcuta, es muy importante que organicemos el viaje analizando algunos de los palacios y monumentos más tradicionales. Y por supuesto no podemos dejar de visitar el zoo de Calcuta.

No obstante y como ocurre en prácticamente todo el país, las temperaturas son bastante altas durante todo el año, ya que difícilmente la máxima descenderá de los 30°.

Calcuta, la ciudad más grande de la India

 Gracias por la foto a sebadella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *