Chand Baori, una maravilla de la ingeniería en la India

A lo largo de todo el mundo podemos encontrar una gran cantidad de construcciones donde la ingeniería y la evolución técnica se hacen patentes. Por esa razón hoy nos vamos a dirigir hasta Chand Baori, un baño que data del siglo IX y cuenta con algunas características muy interesantes que vamos a conocer a continuación.

Chand Baori, la construcción más profunda

Estos baños tienen un aspecto muy interesante especialmente debido a que se trata de una de las construcciones más profundas que podemos encontrar en toda la India, para la cual se realizaron 13 niveles dotados de escalones y una planta con una interesante profundidad de aproximadamente 30 m.

La razón por la que se realizó tan profunda era con el objetivo de evitar que los ladrones pudiesen recoger las monedas de los creyentes habían depositado en su interior.

Además del pozo también podemos encontrar varias estancias en las cuales se realizaban los rituales en la época, así como otras encargadas de albergar tanto los materiales como al personal de servicio que se encargaba de llevar a cabo el mantenimiento de estas instalaciones.

Los distintos usos del Chand Baori

Pero el Chand Baori no se trataba tan sólo de una construcción orientada a las creencias religiosas. Si bien es cierto que este era su uso más frecuente, también llegó a ser utilizada como un sistema de abastecimiento de agua en las épocas de mayor sequía durante el invierno.

Por otra parte, también cabe destacar que la leyenda nos cuenta que esta construcción se llevó a cabo en tan sólo una noche, algo verdaderamente poco creíble aunque que sin duda llama la atención de los turistas.

Como podemos observar, el Chand Baori es una construcción que vale la pena visitar en el caso de que decidamos viajar a la India.

Chand Baori, una maravilla de la ingeniería en la India

Gracias por la foto a selmerv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *