Chennai, cultura y tradición

Hace poco estuvimos hablando de Tamil Nadu, un Estado fundado con el objetivo de reunir a la mayor cantidad de amantes de la literatura. No obstante, en esta ocasión nos vamos a dirigir a Chennai, una de las ciudades más grandes de todo el país y que es la capital de Tamil Nadu.

La cultura en Chennai

Chennai, también conocida como Madrás, es una ciudad fundamentalmente centrada en la tradición y en la cultura del pueblo hindú.

El hecho de que el Estado esté centrado en la literatura hacer que podamos ver las mejores representaciones y encontrar todo aquello que estamos buscando, de forma que a nuestra vuelta podremos estar seguros de que habremos aprendido mucho sobre este país tan exótico.

También encontraremos una de las cuatro bibliotecas nacionales de todo el país, y se caracteriza por contar en su haber con absolutamente todo lo que se publica dentro de la India.

Además, otro lugar muy interesante es la Facultad de Ingeniería que recibe el nombre de Guindy Engineering College, una facultad de ingeniería que se caracteriza por ser la más vieja del mundo si no contamos con Europa.

Qué hacer en Chennai

Además de disfrutar de la cultura, Chennai nos ofrece otros atractivos muy interesantes como es Marina Beach, la que es considerada como la segunda playa más larga de todo el mundo.

Por otra parte, también existen distintas actividades que podremos realizar aunque fundamentalmente podremos sacar un gran partido si nuestra intención es descansar y disfrutar de unos días sin horarios.

Chennai, cultura y tradición

Gracias por la foto a Emmanuel Dyan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *