Consejos para viajar a la India

La India es un país maravilloso desde cualquier punto de vista y representa un destino turístico elegido por personas de todo el mundo. Es un viaje lleno de aventuras para el cual es imprescindible una buena planificación y tener en cuenta ciertos consejos para viajar a la India.

Antes de emprender el viaje es recomendable que los turistas se apliquen algunas vacunas como la de la fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos y difteria, asimismo se deben tomar precauciones contra la malaria y es recomendable preparar un botiquín con analgésicos, medicamentos para el estómago y repelente de mosquitos.

En cuanto a la vestimenta es imprescindible la comodidad. En época de calor llevar ropa ligera y de algodón, durante el invierno, de noviembre a marzo, es necesario llevar abrigo sobre todo para las noches y en temporada de lluvia, de mayo a septiembre, llevar paraguas y ropa especifica. No olvidar gafas de sol y llevar calzado cómodo y liviano.

Otro de los consejos para viajar a India tiene que ver con la seguridad. Si bien es un país bastante seguro hay que tomar precauciones y cuidar los objetos personales, sobre todo en las calles llenas de gente. Con respecto al dinero se pueden cambiar euros por rupias con facilidad en cualquier ciudad, existe un cambio oficial.

India es un paraíso para hacer comprar. La oferta es sumamente variada y de muy buena calidad, ropa, artesanías, joyería, textiles e infinidad de curiosidades hacen de las compras una experiencia única. El horario comercial de las tiendas es generalmente de 10 a 19 horas y cierran los días domingo; el regateo es un ritual acostumbrado.

La comida es exquisita y llena de sabores, pero hay que tener siempre en cuenta las medidas higiénicas no suelen muy buenas. Fundamental respetar los siguientes consejos para viajar a la India: no comer nada que no esté cocinado o pelado, beber siempre agua embotellada y con precinto y, por último, utilizar el sentido común y evitar lugares que no ofrezcan garantías de salud.

consejos

Comments
  1. carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *