Darjeeling, la intersección de la India

Resulta muy llamativo cómo en algunos lugares de la India existen algunos contrastes tan destacados que en apenas unos pasos tenemos la sensación de encontrarnos en un lugar completamente distinto, y Darjeeling es un buen ejemplo en este sentido, y por esa razón hoy vamos a hablar de este lugar tan peculiar.

El ferrocarril de Darjeeling

Este ferrocarril es uno de los nexos de unión o separación entre los dos estilos de vida en Darjeeling, además de que a través de sus casi 80 Km de recorrido, nos permite conocer algunos lugares asombrosos de la geografía de esta parte de la India.

Fue construido alrededor de 1880 y desde entonces ha sido un eje esencial en el transporte de las poblaciones y ciudades colindantes.

Padmaja Naidu Himalayan Zoological Park

Y si somos amantes de los animales, en este zoológico que cuenta con más de 50 años a sus espaldas, conoceremos algunas de las especies autóctonas más llamativas del lugar.

Sin duda alguna se trata de un lugar de interés turístico que vale la pena conocer si viajamos a Darjeeling.

La belleza y el verde de los paisajes de Darjeeling

Pero por supuesto, el verde es uno de los elementos principales que podremos disfrutar en este lugar, y es que tendremos la posibilidad de encontrar algunos destinos fabulosos como son el Bastia Loop, el Mink, conocer el Windamere Hotel, o incluso perdernos por las grandes extensiones de Samsing.

En resumen, si decidimos movernos por el este de la india, Darjeeling es uno de los lugares que no debemos escapar la oportunidad de conocer.

Darjeeling, la intersección de la India

Gracias por la foto a Boggin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *