Descubriendo el Sur de India

En el sur de la India encontramos una meseta que da lugar a cultivos, variados paisajes y diferentes climas que ayudan a la proliferación de todo tipo de vegetación tropical, grandes masas de árboles, lagos y palmerales. Es por ello que el sur de la India es conocido también como la península del Decán.

Esa es una de las grandes diferencias que encontramos entre el Norte de la India, dónde sobresalen los monumentos y lugares famosos como el Taj Mahal,  y el Sur dónde destacan los templos, la vegetación y la vida animal.

De viaje al sur de la India

La mayoría de veces la gente que viaja a la India suele empezar por el norte, no digo que siempre sea así pero es lo habitual, y el sur suele ser más conocido por aquellos turistas que repiten su viaje a la India y deciden recorrer el sur para conocer todavía más el país, ya que no es la zona más turística.

Sin embargo no es tan raro decidirse por hacer una visita al sur de la India, ya que este continente irradia una magia que puede enamorar a cualquier persona que lo visite.

Empezaremos hablando de un lugar que encontramos en la zona costera del país y que es uno de los lugares más famosos de la India. Hablamos de Kelara, y se encuentra en la costa oeste rodeado de playas tropicales, extensas selvas y animales. Culturalmente es un lugar muy interesante ya que en él encontraréis iglesias, templos hindúes y mezquitas.

Kelara

Una de las experiencias más recomendada y  famosa es el paseo en canoa por los Backwaters. Os preguntaréis que son los BackWaters, pues bién son los ríos del país, lagos y canales totalmente rodeados de vegetación. Una vez subidos en la canoa nos dará la sensación de estar en plena selva amazónica. Sin duda alguna el paseo en canoa es una experiencia más que recomendada.

Otra visita recomendada en el sur de la India sería la del pequeño pueblo de Hampi, es el destino más popular del Estado de Karnataka. Hace muchos años, hablo de cientos de años, fue la capital de todo un imperio y por todo ello hoy en día todavía se conservan gran parte de sus ruinas que son Patrimonio Mundial por la Unesco.

Hampi India

Hampi

Lo más impresionante es la cantidad de templos que encontramos por los alrededores, todos ellos construidos sobre grandes bloques de granito.

Hasta aquí esta primera parte de nuestra visita por el sur de la India. Como es de suponer hay muchísimos sitios que visitar y poder ver de los que podéis encontrar información por internet. Espero que por lo menos os puedan servir de ayuda mis pequeños consejos.

Comments
  1. Maria maguregui
  2. Guia de India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *