El Día de la Independencia de la India

En esta ocasión vamos a hablar del Día de la Independencia de la India, una celebración que coincide con el 15 de agosto en nuestro calendario y se centra en celebrar la fecha en la que la India se convirtió en una nación independiente al independizarse de los británicos en el año 1947.

La independencia de la India

Como hemos comentado, la India se independizó el día 14 de agosto del año 1947, lo cual supuso un cambio muy importante en la sociedad hindú. No obstante, en ese momento se encontraba dividida en dos partes debido al dominio de Pakistán, aunque hay que tener claro que dicha independencia se otorgó a ambas partes, manteniendo el dominio Pakistán de una de ellas.

Esta independencia se produjo de forma pacífica debido al otorgamiento por parte de la india dominada por los británicos, lo que supuso que incluso el virrey británico acudió a la ceremonia en Nueva Delhi.

La celebración del Día de la Independencia de la India

En este día que se celebra la independencia de la India de manos de los británicos existen distintas costumbres destacadas como es el izamiento de la bandera nacional en el Fuerte Rojo así como el discurso que se celebra en el mismo sitio donde el gobierno expone todos los avances que pueden celebrarse y que han sido obtenidos en el último año.

Otro de los homenajes importantes que podemos destacar es aquel en el que se ensalza la figura de aquellos que lucharon por la libertad.

Día de la Independencia de la India

Gracias por la foto a mmartinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *