El león asiático de Sasan Gir

En esta ocasión nos vamos a dirigir al Parque nacional del Bosque de Gir, una extensión que también es denominada Sasan Gir en idioma hindú y que sin duda nos ayudará a disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

El entorno del Sasan Gir

Este lugar con una geografía bastante curiosa llena de contrastes nuestra experiencia, aunque desde aquí queremos recordar a todos nuestros lectores el problema del clima en el lugar, ya que en verano podemos superar los 40 °C, y durante los primeros meses, la humedad puede ser también una molestia considerable.

Sin embargo, si decidimos viajar en invierno, las temperaturas pueden descender incluso por debajo de los 10 °C, razón por la cual, el momento ideal para viajar al Sasan Gir es en pleno entretiempo.

Qué veremos en el Sasan Gir

Y por supuesto, en esta reserva impresionante no sólo podremos disfrutar de una vegetación muy característica, sino que también podemos llegar a conocer su vida salvaje donde por supuesto destacan los leones asiáticos y otras 2374 especies animales diversas.

Por esa razón vale la pena aprovechar nuestro viaje a la India y darnos una vuelta por estas tierras sorprendentes donde también podremos conocer el interesante programa de crianza de leones que busca evitar la desaparición de esta especie que se encuentra en franco peligro.

No obstante, los resultados obtenidos en los últimos años destacan el esfuerzo y buen hacer de los responsables, ya que en apenas 30 años se ha conseguido más que doblar el número de unidades que a día de hoy se mueven a sus anchas por este lugar lleno de peligro y belleza.

El león asiático de Sasan Gir

Gracias por la foto a Shaunak Modi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *