El nuevo Jharkhand

Otro de los Estados importantes que podemos encontrar dentro de la india recibe el nombre de Jharkhand, y a continuación vamos a dar un breve paseo por estas tierras para conocer todo lo que nos puede ofrecer y de esta forma sacar el máximo partido a nuestro viaje.

La religión en Jharkhand

Al igual que ocurre en todo el país, Jharkhand se caracteriza por tener una gran cantidad de seguidores religiosos entre los que destacan los hinduistas, aunque también encontramos un buen porcentaje de islamistas e incluso de creyentes cristianos.

No obstante, la mayor parte sigue manteniendo las creencias religiosas tradicionales como puede ser el budismo, aunque han acabado afectando las variaciones introducidas con el paso del tiempo.

Cómo disfrutar de Jharkhand

Una vez que hayamos decidido viajar hasta Jharkhand debemos tener claro que podremos encontrar una gran cantidad de cosas por hacer. En primer lugar tenemos que destacar su fantástica flora y fauna, algo que ha permitido la creación de una gran cantidad de parques naturales y zoológicos donde conoceremos mejor este aspecto de la vida en la india.

Podremos encontrar desde zorros a gatos salvajes pasando por elefantes, bisontes, serpientes, ciervos, etcétera.

Otra de las características de este lugar es que en los últimos años se ha apostado considerablemente por la cultura, y en la actualidad, pese a que el más de la mitad de la población es totalmente analfabeta, en cuanto a los niños que estudian hasta los 11 años están garantizados un 95 %, lo que significa que en los próximos años es muy probable que se pueda observar una interesante mejora cultural en el país.

El nuevo Jharkhand

Gracias por la foto a Ecoagriculture Partners

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *