El observatorio Jantar Mantar

Si decidimos hacer turismo por la India, sin duda encontraremos una gran cantidad de lugares fantásticos que vale la pena visitar. Por ello, en esta ocasión vamos a hablar del observatorio Jantar Mantar.

Jantar Mantar

Jantar Mantar es un observatorio que se encuentra localizado en la India y fue construido por el maharajá Jai Singh allá en el año 1728. Este maharajá era muy aficionado al mundo de la astronomía, y esa es la razón por la que finalmente construyó un total de cinco observatorios distintos en el país.

El observatorio Jantar Mantar fue considerado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de julio del año 2010 por la Unesco y cuenta con distintas esculturas entre las que destaca una de 27 m de alto.

Qué ver en el observatorio Jantar Mantar

Hasta la fecha, el observatorio Jantar Mantar siempre ha sido reconocido por ser el lugar desde donde podemos ver más allá de la tierra en la que nos encontramos. No obstante, en la actualidad podemos disfrutar de una gran cantidad de distintos monumentos y esculturas que eran las encargadas de ayudar a los expertos para realizar un análisis de las sombras que se iban produciendo gracias al efecto del sol.

Como ya hemos comentado antes, de todas estas esculturas la más llamativa es la de 27 m de alto, gracias a la cual podemos observar que la sombra que produce por efecto del sol se mueve a una velocidad aproximada de 4 m/h.

Sin duda alguna un destino que vale la pena visitar.

El observatorio Jantar Mantar

Gracias por la foto a photoAtlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *