Ellora, el templo en la montaña

Viajar a la india implica a menudo conocer una gran cantidad de monumentos y muy especialmente templos que se reparten a lo largo de toda su geografía. No obstante, algunos de ellos son muy curiosos como es el caso de Ellora, lugar donde podemos encontrar una gran cantidad de templos que han sido tallados directamente en la propia piedra de la montaña.

La curiosidad de Ellora

Una de las primeras cosas que sentimos cuando llegamos a Ellora es sin duda una grata curiosidad por conocer el modo en el que se procedió antaño para poder llevar a cabo estas obras tan sorprendentes, y es que no todos los días nos levantamos y conocemos un lugar tan llamativo y muchas veces difícil de entender.

A lo largo y ancho de todas estas construcciones encontraremos numerosos monasterios y templos budistas donde también podremos observar algunas de las herencias de arquitectura rupestre más interesantes del país.

En el interior de muchos de estos monasterios podremos encontrar imágenes de buda, pero sin duda alguna, el que más llama nuestra atención es el templo de Kail?san?tha que fue construido en el siglo VIII.

Ellora, Patrimonio Mundial de la Humanidad

Gracias a su gran atractivo e historia que podemos encontrar entre sus piedras, Ellora ha sido declarada patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1983.

En total tendremos por delante la visita a 34 monasterios y templos que ocupan una superficie superior a 2 km a lo largo de un acantilado.

Las obras comenzaron por la parte superior y fueron excavando en sentido descendente, siendo el diseño realizado por arquitectos provenientes del reino de Pallava. Esta obra supuso la extracción de aproximadamente 200.000 t de roca, lo que sin duda alguna implica un proceso constructivo muy largo además de verdaderamente sorprendente y más teniendo en cuenta la época en que fue realizado.

Ellora, el templo en la montaña

Gracias por la foto a  Arian Zwegers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *