Excursión por el desierto de Thar – Sam Sand Dunes

En Rajastán, al noroeste de India y el este de Pakistán, y a 40 km de distancia de la ciudad de Jaisalmer, se sitúa el desierto del Thar. Este árido desierto sirve de frontera natural y también es uno de los lugares preferidos de los viajeros que buscan vivir una experiencia inolvidable.

El desierto de Thar limita al noroeste con el río Sutlej, al este con la cordillera Aravalli, al sur con el pantano Rann de Kutch y al oeste con la llanura del río Sind; tiene una longitud de 800 km y un ancho de 480 km aproximadamente. Su terreno está conformado por colinas de arena onduladas, entre las que se ubican elevaciones rocosas y vegetación dispersa. La temperatura asciende a los 52 °C en el mes de julio y, las precipitaciones varían entre los 120 y 250 mm al año en época de lluvias. En este desierto se pueden encontrar las últimas poblaciones de león asiático silvestre y también circulan camellos salvajes, rebaños de cabras, burros y vacas que pertenecen a lo poblados cercanos.

desierto de Thar

Una de las excursiones más recomendadas por las Dunas de Sam

Para visitar el desierto se disponen de varias alternativas, la opción más recomendable es acudir con una excursión organizada, la cual incluye el transporte desde Jaisalmer hasta las Dunas de Sam, que es el lugar desde donde parten los tours en camello. Montando a camello se recorren varios kilómetros de desierto, hasta llegar al campamento en el cual se pasará la noche. Una vez en el campamento se disfruta de una cena típica y se pasará la noche bajo el maravilloso cielo estrellado del desierto. Es muy importante tener en cuenta que de noche la temperatura baja considerablemente, por lo tanto debemos recordar llevar abrigo. Los viajeros más osados, pueden armar su paseo por el desierto de Thar de manera independiente, ya sea para pasar el día o para pasar la noche acampando.

Comments
  1. maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *