Ganga Ghat y lo sagrado de su tierra

En la india tenemos la posibilidad de conocer algunos de los lugares más sagrados para el hinduismo, y Ganga Ghat es un buen ejemplo de destinos especiales con los que conoceremos las bondades de sus gentes a la vez que nos sumerge iremos en un misticismo muy difícil de olvidar.

El río Godavari

Y por supuesto, uno de los elementos principales de esta ciudad es el río Godavari, a cuyos pies se encuentra una gran cantidad de templos donde los fieles llevan a cabo sus cultos.

Un aspecto muy interesante en este sentido es el momento en el que la noche empieza a hacerse con el lugar y los habitantes encienden sus lámparas de aceite y dejan flotar flores sobre las aguas, momento en el que comienzan algunas de las oraciones que buscan no sólo salvar su alma sino ayudar a sus seres queridos.

El entorno del río y sus templos

Pero la imagen más impresionante es durante estas horas de oscuridad, cuando los pequeños puestos que recorren las plazas y esquinas, contrastan con sus luces de colores y crean un ambiente totalmente diferente a lo que habíamos conocido hasta ahora.

También podemos dedicar el rato para recorrer el río en alguna de las pequeñas barcas y conocer mejor a esta población que nos recibirá con los brazos abiertos y nos ayudará a entender de la mejor forma posible su modo tan especial de concebir la vida.

Por esa razón, recomendamos conocer estos manjares para el espíritu, ya que habrá un antes y un después tras esta experiencia.

Ganga Ghat y lo sagrado de su tierra

Gracias por la foto a Honza Soukup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *