Jaipur es la ciudad rosa de la India

En esta ocasión viajaremos hasta Jaipur, una preciosa ciudad que también es conocida como la “Ciudad Rosa” y que en la actualidad es la capital de Rajastán y cuenta con apenas unos 3 millones de habitantes.

La razón del color rosa de Jaipur

Pero sus fachadas rosas no son precisamente una casualidad, sino que voluntariamente, la población utilizó un estuco de este color para conseguir una buena mezcla con la tierra de los alrededores. No obstante, con el paso de los años esta costumbre fue perdiéndose, pero ya en el año 1905 y debido a la visita del príncipe de Gales, los ciudadanos decidieron volver a pintar todas las fachadas de color rosa como signo de aprecio por su visita.

El origen de Jaipur

Jaipur nació en el año 1728, pero con el paso del tiempo, los conflictos dentro de la propia sociedad fueron creando problemas importantes hasta el punto que la ciudad estuvo muy cerca de desaparecer.

Una de las revueltas más destacada fue la sufrida en el año 1857 debido a la pérdida de poder del majarash y su apoyo a los británicos.

Una de las principales razones por las que se eligió el color rosa para esta ciudad es debido a que se consideraba que era el color que mejor suerte podía traer a sus ciudadanos, y por esa misma razón, en la actualidad podemos encontrar una amplia gama de edificios históricos todos ellos pintados con el mismo tono.

En cuanto a los lugares que no debemos dejar de visitar tenemos el palacio de los vientos, el palacio de la ciudad, el Jal Mahal que se encuentra situado en la parte central de un lago, y, por supuesto, el observatorio construido en honor al fundador de la ciudad y a sus inquietudes.

Jaipur es la ciudad rosa de la India

Gracias por la foto a Pranay Rao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *