Jaisalmer, la ciudad dorada de la India

Hoy volvemos de nuevo a la India con el objetivo de descubrir Jaisalmer, una ciudad que también es conocida como la Ciudad dorada de la India.

El origen de Jaisalmer

Jaisalmer nació a partir de la migración de los Bahtti que se dirigieron hacia el sur hasta dar con el desierto, lugar en el que se vieron obligados a comenzar a construir su nueva ciudad.

Con el paso del tiempo fue creciendo de modo constante hasta el punto en el que finalmente abandonaron su vieja ciudad y decidieron trasladarse al nuevo fuerte que había sido construido en el lugar.

No obstante, en su historia podemos encontrar algunos momentos verdaderamente crudos como el saqueo y destrucción de la propia ciudad en el año 1293, con lo que pasó a ser abandonada durante una gran cantidad de años.

Un aspecto interesante de esta ciudad es que con el tiempo se acabó convirtiendo en un lugar de paso muy importante gracias a su posición estratégica relacionada con el comercio que transitaba entre la India y Asia, Egipto, Persia, Arabia y África.

Qué ver en Jaisalmer

Prácticamente cualquier punto de Jaisalmer es sin duda un atractivo turístico fantástico, aunque podemos destacar algunos puntos clave como es el caso del fuerte y el propio palacio.

A su vez encontramos varios templos jaimistas y también algunos hinduistas, los cuales se encontraban en menor número por aquella época en el lugar y sobre todo se caracterizaban por ser bastante más sencillos que el resto de templos. No obstante, el templo de Lasminath (hinduista) era considerado como el centro de todo el fuerte.

Gracias a los distintos museos que iremos encontrando a lo largo de sus calles podremos conocer mejor la historia y la evolución de este lugar tan sorprendente que aún mantiene algunas lagunas históricas desconocidas para nosotros.

Jaisalmer, la ciudad dorada de la India

Gracias por la foto a Koshyk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *