Turismo en India – un paseo en elefante

Sabemos que la India además de ser un paraíso perfecto para los amantes de lo exótico es también un país que vela bastante por la protección animal. En la India, muchos animales están considerados sagrados hasta el punto de que algunos como las vacas, suponen pena de cárcel para la persona que trate hacerles daño.

El elefante es otro de esos animales que la India tiene por sagrados. Sin embargo, una de las actividades más bonitas y emblemáticas de las que podremos hacer en la India es precisamente, dar un paseo en elefante.

Paseo en elefante por la India

Subidos al lomo de un elefante durante unas horas podremos hacer un hermoso recorrido por diversas zonas de la India que seguro, jamás olvidarás.

A primera vista, subir al lomo de un elefante puede impresionar un poco de hecho, hay personas a las que les da mucho miedo caerse y se pierden esta singular y mágica forma de ver las maravillas de la India. No obstante, si decidimos lanzarnos a la aventura debemos saber que estaremos sujetos y que el peligro es mínimo.

Cuando vamos subidos en el elefante tenemos una perspectiva muy distinta de la India en sí porque al estar a unos metros del suelo tenemos tanto las aves más cerca de la cabeza, como el resto de animales y plantas o personas más por debajo y la sensación es sin duda alguna, mágica.

Los paseos en elefantes son completamente legales y de hecho, encontraremos muchos guías y determinadas agencias que ofrecen un elefante para dar un bonito paseo alrededor de la India. Jaipur es una de las zonas en las que podremos hacer un paseo con elefantes.

Esta manera de ver la India es una de las más hermosas que existen y te dará una impresión del territorio que no podrás tener de ninguna otra manera que no sea con un paseo en elefante.

La otra cara de los paseos en elefante

Desde fuera todo nos suele parecer muy bonito, animales supuestamente felices, supuestamente libres y que viven como reyes. En ocasiones, por no decir la mayoría de veces, eso no suele ser así. No quiero dejar de mencionar que nunca he estado muy a favor de este tipo de turismo que utiliza a animales como atractivo turístico. Es por eso que me gustaría dejar constancia de mi rechazo a este tipo de actividades.

Aquí tenéis un enlace para que leáis la otra cara de los paseos en elefante.  Leer aquí.

paseo en elefante India

Gracias por la foto a Ale Torres Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *