Zanskar es un lugar de la India perfecto para perderse

A menudo nos gusta encontrar algunos de los mejores destinos para perdernos durante nuestras vacaciones, y en este sentido, en la India podemos encontrar Zanskar, un distrito que se extiende sobre unos 7000 km².

El clima en Zanskar

Una vez que llegamos a Zanskar, nos llaman la atención su gran cantidad de montañas, aunque al tratarse de una zona desértica, la temperatura es bastante calida y seca especialmente durante los meses de verano.

No obstante, el resto del año podemos encontrar y lluvias e incluso nevadas que cada vez son más habituales en estas tierras.

Uno de los puntos clave de las montañas es que protegen a Zanskar del monzón, pero todavía queda pendiente mejorar la estructura de las viviendas para poder hacer frente a la continua crecida de las precipitaciones.

A su vez, otra curiosidad es que algunos puntos del valle de Zanskar se considera que son algunas de las zonas habitadas más frías del mundo durante las fuertes nevadas especialmente.

Vivir en Zanskar

En la actualidad, la población de estos asentamientos apenas alcanza los 15.000 habitantes, siendo la mayoría de ellos budistas tibetanos y apenas el 5% musulmanes.

La capital de Zanskar es Padum, y a su alrededor podemos encontrar varias aldeas separadas entre sí que, en conjunto, son autosuficientes ya que consiguen producir prácticamente todo lo que necesitan para sobrevivir. No obstante, también hacen uso del comercio especialmente para adquirir objetos religiosos así como herramientas e incluso joyas.

Hasta hace poco no era habitual visitar Zanskar, pero a día de hoy está contemplando un turismo creciente muy interesante para los lugareños especialmente gracias a que los beneficios les permiten restaurar los monasterios, mejorar las carreteras e incluso financiar las escuelas. No obstante, algunos critican el cambio social frente al turismo, ya que comienza a haber habitantes que han adquirido un comportamiento de mendicidad que incluso en ocasiones llega al robo. Por esa razón deberemos llevar cuidado con nuestras pertenencias si decidimos viajar a Zanskar.

Zanskar es un lugar de la India perfecto para perderse

Gracias por la foto a sandeepachetan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *