Bengala, un lugar de catástrofes que renace de sus cenizas

Bengala es una región que pertenece a Bangladesh y a la India, pero debido a que se encontraba muy disgregada a lo largo de su historia, en la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de culturas e incluso sistemas propios en cada zona. Hoy vamos a conocer un poquito más sobre este lugar tan interesante para visitar.

La historia de Bengala

Bengala tuvo su origen en el siglo VI a. C. y se convirtió en uno de los principales reinos en la época de Buda hasta que a principios del siglo XIII la invasión musulmana fue apoderándose de gran parte de este reino.

Uno de los grandes momentos económicos que se vivió en Bengala fue en el año 1850, cuando, ya en manos de los británicos, tanto el comercio como la industria favorecieron enormemente la economía de la zona.

Poco después consiguió unirse a la independencia del resto del país y comenzó a adoptar sus propias políticas.

No obstante, Bengala siempre será recordada por las fuertes hambrunas que tuvieron lugar la primera en el año 1770 y que es conocida como una de las hambrunas más grandes de toda la historia de la humanidad, ya que debido a la situación murió aproximadamente un tercio de toda la población.

Qué ver en Bengala

Pero si decidimos visitar el lugar podemos estar totalmente tranquilos de que disfrutaremos muchísimo con nuestra estancia.

Además, para aquellos que tengan pensado pasar una buena temporada encontrarán un montón de ciudades y lugares donde los templos y el respeto por la naturaleza son una clara muestra del avance que ha vivido durante estos últimos años Bengala.

Bengala, un lugar de catástrofes que renace de sus cenizas

Gracias por la foto a delvecchio dario