Bihar, el origen del budismo

El budismo es una religión muy difundida y que cuenta con la característica de estar influida por distintas culturas que conforman un manto verdaderamente sorprendente. Por ello, en nuestro viaje de hoy vamos a dirigirnos hasta Bihar, un Estado un localizado en la parte este de la india y que se conoce por ser el lugar de nacimiento de distintas religiones como es el caso del budismo.

Bihar y el nacimiento de las religiones

Como ya comentábamos antes, Bihar cuenta con algunos aspectos muy interesantes en su historia que fundamentalmente pasan por la aparición de distintas religiones como es el caso del budismo y el jainismo.

No obstante, las distintas influencias que han ido conformando el país a lo largo de la historia han ayudado a que en la actualidad podamos disfrutar de una combinación verdaderamente interesante.

Cabe destacar que aquí se podían encontrar todos de las universidades más prestigiosas de todo el mundo que incluso llegaron a recibir una protección especial para evitar ser atacadas, aunque eso no impidió que los turcos acabasen atacando la Universidad de Nalanda en el año 1193.

Disfrutar de Bihar

Pero en el caso de que decidamos viajar hasta Bihar, lo cierto es que tenemos mucho camino por recorrer y muchas experiencias que disfrutar.

No olvidemos que el mejor momento para viajar es durante el entretiempo, ya que en verano podemos encontrarnos con temperaturas de hasta 45 °C. No obstante, si decidimos viajar en invierno nos encontraremos todo lo contrario, es decir, temperaturas entre los 5 y 10 °C además de que deberemos prestar una mayor atención a los problemas de malaria en el caso de que viajemos durante el monzón.

Bihar, el origen del budismo

Gracias por la foto a Wonderlane