Chhattisgarh, naturaleza e historia

De nuevo preparamos las maletas para viajar a la india y conocer algunos de los lugares más sorprendentes. En concreto vamos a dirigirnos a Chhattisgarh, un Estado que fue denominado como tal hace tan sólo 13 años.

Chhattisgarh y su geografía

Chhattisgarh se encuentra en el interior del país y en total se divide en 16 distritos que cuentan con una geografía bastante encrespada debido a su cinturón de colinas que son las que dan lugar al río Mahanadi.

En ellas podemos encontrar una tribu denominada gondi que todavía conserva su propio idioma y características culturales, lo que crea un contraste muy llamativo para los turistas y para aquellas personas que tienen la intención de aprender un poco más sobre el origen y el desarrollo de la india.

Pero otro aspecto muy interesante de Chhattisgarh es que cerca de la mitad de todo el Estado está formado por bosques, y buena parte del resto está orientado a la agricultura, una de las principales fuentes de sustento de sus habitantes.

Qué ver en Chhattisgarh

Evidentemente, dependiendo del distrito al que nos dirijamos encontraremos multitud de sitios que visitar, pero por supuesto tenemos que destacar los asentamientos tradicionales que denotan gran parte de la cultura de toda esta zona.

Cabe destacar que en esta franja hay una gran cantidad de proyectos que llevan a cabo ONGs como es el caso de Manos Unidas, por lo que también puede ser interesante participar en alguno de ellos y así conocer con mayor profundidad este lugar inolvidable.

Chhattisgarh, naturaleza e historia

Gracias por la foto a prakashsahoo789