Ciudad de Agra: pobreza y Taj Mahal

De todas las ciudades que tiene la India sin duda Agra, es de visita obligada y es cuando hemos pisado el norte del país y vamos buscando de ciudad en ciudad todo aquello que queremos ver, tenemos que terminar aquí, ¿por qué? Simplemente porque Agra es la ciudad que alberga el ya conocido como una de las nuevas maravillas del mundo: el Taj Mahal.

El Taj Mahal como ya sabemos es una de las tantas razones por las que los turistas visitan el país de la India, un monumento colosal que todo viajero tiene apuntado en su agenda de “cosas para ver” Sin embargo, la entrada a la ciudad de Agra no es tan impresionante más bien, todo lo contrario.

La pobreza, escasez y suciedad se ciernen sobre la ciudad de Agra y a primera vista, dan ganas casi de salir huyendo. Por todos sus alrededores hay mendigos y casas en ruinas. Calles estrechas y basura, un lugar decrépito que guarda en su parte más alta un auténtico tesoro…

Realmente la ciudad de Agra no tiene mucho más que ver ni que decir, es obligado que sea nombrada en este pasaje debido a que es la que guarda en su territorio el maravilloso Taj Mahal quizás, dar un paseo por esta pequeña ciudad antes de ir a visitar el monumento sea bueno para valorar todo aquello que tenemos y por supuesto, si vas a la India no puedes dejar de pasar por aquí para llegar a uno de tus grandes destinos de visita.

Agra India

Gracias por la foto a Ward & Karen