Gastronomía típica de la India en España

España cuenta con un gran número de tradiciones muy populares tanto dentro del país como fuera, muchas de éstas se están asentando cada vez más en países asiáticos y árabes y ya es algo habitual ver por ejemplo escuelas de baile flamenco en China o Kuwait.

En ese sentido, España no sólo aporta multitud de costumbres a países extranjeros, sino que también adapta las costumbres de otros países a la actual demanda española. Por eso cada vez más podemos ver barrios enteros dedicados a una única cultura, algo que ya se experimentó con el boom asiático, cuando emergieron los barrios chinos de Madrid, Barcelona y otras provincias españolas.

Algo así está ocurriendo actualmente con India, y es que su comida es una de las costumbres más demandadas en España y una de las que más gusta a los españoles. Están naciendo muchos nuevos restaurantes donde ofrecen gastronomía típica de la India, estos son algunos de ellos:

Taj Mahal

Este restaurante hindú está situado en la calle Benito Pérez Galdós, y concretamente está especializado en la cocina con horno tandoori. El lugar no es para nada ostentoso por lo que no es algo que le haga destacar, muy al contrario de su cocina, que sí es muy destacable.

New Delhi Indian

A diferencia del Taj Mahal, el aspecto de este local es bastante más amigable. Está situado en un lugar privilegiado de Alicante, como es la explanada. La comida que allí se prepara es 100% de origen hindú, y las habituales especias del país árabe completan sus deliciosos platos.

Restaurante Bembi - Barcelona

Restaurante Bembi – Barcelona

Bembi

Podemos encontrar este lujoso restaurante en la calle Consell de Cent, en Barcelona. Su nombre significa “ombligo”, una metáfora de la unión entre un bebé y su madre, por lo que a raíz de ella se definen como la unión entre India y Barcelona. Tienen una gran cantidad de menús que contienen las diferentes comidas típicas hindúes, sin duda una experiencia para el paladar que hay que disfrutar.

Si estás pensando en tomarte unos días de vacaciones, aprovecha el momento, viaja con Expedia a Barcelona, y degusta la mejor comida india en España.

Estos tres restaurantes son la muestra de que cada vez hay más sitios Indios en España, pero sobre todo restaurantes, pues la gastronomía de un país es una de las mayores fuentes de cultura y una de las mejores formas de conocerla.