Conoce la magia y lo atroz del río Ganges

La India es un país que está recubierto por profundas aguas, alrededor de las tierras de la misma nos encontramos con numerosos ríos algunos, con significados muy especiales e insólitos. Ya conocemos que el paraíso de la India tiene un sentido muy religioso en casi toda su totalidad y su población es completamente creyente en las fuerzas divinas y en el lado mágico de las cosas.

Conociendo el río Ganges en la India

El río Ganges es quizás el río más importante de la India, su sentido religioso y su poder enigmático lo convierten en una especie de cuenca donde todos los creyentes van a rezar sus plegarias. Este río es igualmente de un inmenso atractivo para los turistas que van al país y, en casi todas las libretas que hacen los viajeros de “que ver en la India” el río Ganges, ocupa un lugar prioritario.

Situado al norte de la India, el río Ganges nace en los Himalayas occidentales y culmina en la bahía de Bengala a lo largo de 2510 kilómetros. El gran atractivo de este río sin duda es el sentido sagrado y de culto que le da la población hindú del lugar debido a que consideran que el río es la reencarnación de la diosa Ganga.

Son muchas las ciudades que están bañadas por este río una de ellas, la ciudad de Varanasi está considerada como la culminación del sentido religioso e incluso, algunos de sus lugareños vierten las cenizas de sus difuntos en las cuencas del río Ganges porque según la creencia con esto, le llegará la purificación.

rio ganges en la india

Algunas personas consideran que para llevar una vida plena y limpia además de purificada ante la muerte, deben bañarse en las aguas del río algunos, incluso tienen botes en sus casas que contienen agua del mismo porque se cree que de esta manera se podrán eliminar todos los malos espíritus que habitan en el hogar.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la alta contaminación que tiene el río Ganges, pone en peligro la salud de buena parte de los lugareños.

El mismo río, aún siendo de gran interés turístico para quienes van de visita a la India en ocasiones, es un escenario poseído por la masacre, ya que podemos ver cómo cadáveres de seres humanos flotan en las aguas y esto, es algo que convierte la magia del río, en un espectáculo de auténtico horror.

Gracias por la foto a saramara