Conociendo Jaipur

Hoy vamos a conocer una de esas ciudades fantásticas que tienen un montón de características verdaderamente sorprendentes y que por ello se han convertido en un referente en todo el mundo. Su nombre es Jaipur, aunque muchos también la conocen como la Ciudad Rosa.

La fundación de Jaipur

El origen de Jaipur data del año 1728 y fue fundada por el gobernante de Amber, el cual tuvo la posibilidad de abandonar el Fuerte Amber gracias a sus buenas relaciones, lo que se tradujo en que decidió llegar hasta la todavía inexistente Jaipur para ampliar sus horizontes.

Cabe destacar que esta ciudad fue dominada por el imperio británico, y en la actualidad, Bhawani Singh, el majarás de Jaipur, vive en Londres, aunque sigue manteniendo un pabellón completamente privado dentro del palacio real de la ciudad.

A día de hoy, Jaipur cuenta con cerca de 3 millones y medio de habitantes que se reparten por sus poco más de 200 km².

Qué ver en Jaipur

A la hora de viajar a Jaipur podemos encontrar un montón de lugares de interés que pasan desde el Palacio de la Ciudad hasta el Palacio de los Vientos pasando por distintos museos, el propio fuerte Amber que data de finales del siglo XVI e incluso un observatorio que fue construido en honor al fundador de la ciudad, ya que era un gran amante de la astronomía.

Por ello, si pensamos viajar a Jaipur es importante que organicemos una buena ruta, ya que tendremos muchos lugares interesantes que visitar.

Conociendo Jaipur

Gracias por la foto a xiquinhosilva