¿Cual es el mejor equipaje para llevarse a la India?

Cuando viajamos, el equipaje siempre resulta un dilema, son muchas las veces que no sabemos qué llevar o si lo que llevamos será suficiente para nuestra estancia y las condiciones del lugar al que vamos esto, nos ocurre cuando conocemos el sitio o ya hemos estado e incluso nos han aconsejado qué es lo que tenemos que llevar por lo que, imaginemos nuestra situación si no conocemos el sitio o no sabemos demasiado sobre él.

Equipaje para tu viaje a la India

La India es un país muy exótico, hecho para estar al aire libre, rodeado de pequeños bichos y sobre todo, muy natural por tanto, tenemos que pensar desde el inicio que no es un sitio común y no podemos llevar el mismo equipaje que si decidimos ir a una gran ciudad urbana.

de viaje a india

No podemos definir un equipaje perfecto para ir de viaje a la India pero sí que es cierto que podemos dar pequeños consejos acerca de cuáles serían los atuendos y el ropaje que mejor se adaptaría a una aventura de estas características.

Todas las zonas de interés de la India son grandes terrenos, campos amplios, lugares sagrados, naturaleza libre, etc. Teniendo en cuenta esto, el mejor ropaje que podemos llevar es amplio y sobre todo cómodo, ¡olvídate de llevar prendas ajustadas y prietas que hagan que tu cuerpo tenga una movilidad menor! Es muy importante sentirnos sueltos dentro de nuestra propia ropa, ya que tendremos que atravesar numerosos caminos de roca y piedra.

Unas zapatillas cómodas y deportivas para este destino son mucho mejor que unos zapatos ejecutivos o de pie entallado, recuerda que estás en un lugar donde la mayor parte del tiempo verás campo de tierra y paisaje selvático por ello, es muy importante que el calzado también sea cómodo además de firme.

La ropa debe ser variada generalmente en la India, hace mucha calor pero no olvides llevar algo que te proteja del frío ya que según donde estés (sobre todo si vas al Norte) y más si sales por la noche, puede que haga una temperatura bastante baja.

Para añadir es bueno que lleves contigo un saco de dormir. Uno de los puntos más interesantes de la India es que podemos ir tanto para estar en hoteles de lujo para mochilero esto, nos facilita mucho las cosas, ya que tanto si queremos una cosa como si queremos otra, tendremos posibilidades de elegir. No obstante, la idea del saco puede ayudarte incluso en los hostales más pobres del país.

Gracias por la foto a FriskoDude