Dónde comprar en Jaipur | artesanía y piedras semipreciosas

Hoy os vamos a recomendar uno de los mejores sitios para comprar joyas o piedras semipreciosas en Jaipur. Así que si eres amante de este tipo de piedras ( y de la artesanía ) ves tomando nota de los siguientes consejillos.

Jaipur es conocida como “la ciudad rosa” dado a que el color de sus edificios , en especial los de la zona vieja, son de ese color. Jaipur suele ser el centro de partida para muchos viajeros que van de viaje a la India y empiezan su aventura en Rajastán. En Jaipur podemos encontrar muchas tiendas de artesanía entre el gran número de bazares que presenta dicha ciudad, abarrotados de gente eso sí, ya que aparte de tener más de 2 millones de habitantes es una ciudad muy turística.

Dónde comprar en Jaipur

Tal y como decíamos al inicio del post, Jaipur es un buen lugar para comprar joyas y piedras semipreciosas y a unos precios razonables, ya que se trata de uno de los sitios en los que podremos comprar más barato. En el mapa veréis ubicado el callejón de Johari Bazar y un poco más arriba del punto rojo, en perpendicular, veréis también Gopalji Ka Rasta. Las tiendas que se encuentran en estos callejones son muy recomendadas por sus precios.

Si os preocupa el idioma eso no será problema ya que en la tienda Luce d’Oriente, ubicada en Chaksu Ka Chowk ( Johari Bazar )  hay buenas piezas a precios muy razonables y el propietario de dicha tienda habla el español.

 

Es más recomendable, como ya sabéis, comprar siempre en bazares que no en tiendas, más que nada por los precios. En tiendas suele ser mucho más caro ya que son mas turísticas y tienden a tener precios más elevados. De todos modos también podréis encontrar piedras preciosas a buen precio cerca del Palacio de los Vientos  , en Haldion Ka Rasta. Todas estas calles aparecen en el mapa que os hemos adjuntado y como veis están a un tiro de piedra unas de las otras.

Esto sería en cuanto a piedras preciosas, ahora hablemos de productos más de artesanía fina como podrían ser mantas o edredones. Para eso un buen sitio es el Emporium del Gobierno, lo encontraréis en Mirza Ismail Rd y los precios que allí encontraréis son fijos. Como podéis ver en el mapa estaría muy cercano al callejón de Johari Bazar.

Gracias por la foto a Pedro Gordo