El Festival de los Colores o Holi en la India

Nada más llegar la primavera, la India se llena de color en un festival que se conoce como Holi y que es seguido en todo el país tanto por mayores como por pequeños.

Cuando se celebra el Holi

El Holi, también conocido como el Festival de los Colores, tiene lugar el segundo día de primavera, y el objetivo de esta festividad es quemar a los demonios para acabar con ellos.

Por ello, uno de los momentos más representativos es por la noche, cuando se encienden grandes hogueras y se representa la quema de la maldad. No obstante, otro de los objetivos importantes de esta fiesta es la utilización de los colores como representación medicinal, ya que comienzan a aparecer los resfriados y se supone que de esta forma son menos en número y de menor intensidad.

Por esa razón, en estos días podremos ver cómo los ciudadanos se lanzan entre sí unos polvos de colores que están fabricados con hierbas medicinales y agua. También es bastante frecuente que se consuma una bebida especial que se produce para estos días que recibe el nombre de thandai, la cual, en ocasiones, también contiene marihuana como uno de sus ingredientes principales.

De turismo por el Festival de los Colores

En total tendremos dos días por delante disfrutando estas fiestas tan divertidas y originales. Por norma general se celebra en los meses de febrero o marzo en el calendario occidental, aunque cada año depende de la luna por lo que va variando.

Si queremos saber cuál será el próximo Holi, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos al calendario oficial.

Holi Gracias por la foto a axe_vin