El festival Drukpa Teshi

Drukpa Teshi es el nombre de un festival que se celebra en la India y que tiene como artífices a los budistas.

El Drukpa Teshi

El Drukpa Teshi tiene lugar el cuarto día del sexto mes del calendario budista o calendario tibetano, lo que vendría a coincidir con el mes de agosto en el calendario occidental.

En esta fecha los budistas se reúnen para recordar las predicaciones de sus cinco primeros discípulos y las nobles verdades que son en primer lugar el sufrimiento, el origen del sufrimiento del karma, las causas del sufrimiento, el cese del sufrimiento o las consecuencias del nirvana y los ocho caminos que nos llevan a dicho nirvana.

Este festival, aunque se encuentra extendido por todo el país, en realidad no tiene tanta aceptación como otros festivales anuales, y la razón es principalmente porque tan solo está centrado en el budismo. No obstante, los fieles creyentes de la religión así como los que queramos conocer este momento tan solemne para los budistas tenemos una cita muy importante en estas fechas.

Dónde se celebra el Drukpa Teshi

El Drukpa Teshi tiene lugar en el parque Deer, lugar donde, por primera vez, Buddha predicó el Dharma.

Para poder llegar nos tendremos que desplazar unos 13 km en dirección norte desde Vanarasi hasta llegar a Uttar Pradesh.

No obstante, también podremos encontrar oradores en otros puntos del país, especialmente en aquellos desde los que resulta más complicado poder llegar al destino original de esta fiesta.

Drukpa Teshi

Gracias por la foto a cprogrammer