El Fuerte Amber de Rayastán

En esta ocasión vamos a conocer el Fuerte Amber, un palacio que se encuentra localizado en Rayastán y que es muy conocido por su historia y por lo que ha representado a la ciudad de Amber.

El origen del Fuerte Amber

El Fuerte Amber se comenzó a construir en el año 1592 aunque durante más de un siglo y medio acabo siendo modificado por todos y cada uno de los dirigentes que gobernaban la ciudad, una serie de cambios que son los que han permitido que hoy en día cuente con una historia viva y llena de representaciones de distintas épocas y formas de pensar.

En cuanto a los materiales que se utilizaron para llevar a cabo esta obra tan asombrosa podemos destacar la piedra arenisca y el mármol, siendo este segundo uno de los más representativos dentro de la arquitectura india.

En cuanto a su origen, la historia nos cuenta que el rayá adoptó a una madre y a un hijo que estaban desamparados, pero cuando el pequeño creció, lo envió como representante del reino. En lugar de agradecer la hospitalidad decidió invadir la ciudad, lo que supuso uno de los actos más vergonzosos de toda la historia del lugar

El Fuerte Amber en la actualidad

Gracias a la gran cantidad de modificaciones, se ha convertido en una importante representación del paso del tiempo, lo que hace que el Fuerte Amber sea hoy en día un lugar muy visitado por una gran cantidad de turistas cada año.

Además, aquí encontraremos también un buena parte de la muralla que protegía la ciudad de las amenazas externas.

Para poder conocer mejor el Fuerte Amber, existe la posibilidad de acceder a gran parte de él y disfrutar de algunas de las vistas más increíbles y sorprendentes.

El fuerte Amber de Rayastán

Gracias por la foto a RussBowling