El Palacio de los Vientos

Volvemos de nuevo a la India para conocer el Hawa Mahal, más conocido en el mundo occidental como el Palacio de los Vientos.

El origen del Palacio de los Vientos

El Palacio de los Vientos fue construido en 1729 como ampliación del Palacio de la ciudad. Su objetivo era albergar al harén, de forma que estas mujeres tuviesen la posibilidad de ver la ciudad y el comportamiento cotidiano del resto de personas pero sin llegar a ser vistas.

Este edificio cuenta con un total de cinco plantas y está dispuesto en forma piramidal en su parte superior. El principal material utilizado para su construcción es la arenisca y en su estructura podemos encontrar un total de 923 ventanas de reducidas dimensiones.

La razón del Palacio de los Vientos

Este palacio fue conocido como el Palacio de los Vientos por el efecto que producía el viento al pasar por sus numerosas ventanas. Por otra parte, el tamaño de las vistas también garantizaba que durante todo el año, el interior permanecía con una temperatura bastante baja.

También cuenta con algunas otras características interesantes como la ausencia de escaleras. Para poder acceder de una planta a otra, es necesario atravesar por las distintas rampas.

Este palacio se encuentra localizado en una de las calles más importantes de toda la ciudad, y en la actualidad se conserva poco más que la fachada, pero sin duda se ha convertido en un importante símbolo de Jaipur que recomendamos visitar si decidimos viajar por la India.

El Palacio de los Vientos

Gracias por la foto a el Pachinko