El té en la India

Aparte de los ríos, selvas y animales de Assam, es muy interesante la industria local del té en la India. Viajando desde Guwahati hasta Shillong se ven filas de arbustos de dos metros de altura con hojas verdes, dibujando los contornos de las ondulantes montañas. Durante la cosecha, las mujeres con cestos de mimbre, sujetos con correas en las cabezas, caminan entre arbustos, arrancando las hojas.

El té en la india como fuente de ingresos

India es el mayor productor del mundo. En su origen era la bebida de las tribus y la expansión de esta industria de té se produjo bajo el dominio británico, hace casi un siglo. Assam produce el 60% del té de la India, del que se exporta hasta un 50%.

Sin duda alguna, el negocio del té es uno de los que mayor parte de beneficios aporta al país de la India. Hoy en día, se consume té en casi todas las regiones del mundo y cada vez con mayor frecuencia.

El té es una bebida que aporta grandes propiedades a nuestro organismo siempre y cuando, lo tomemos con mucha moderación. Esta bebida se ha convertido en el gran protagonista de las mesas del hogar y los restaurantes o cafés de medio mundo.

La exportación de té es un hecho y la India, además de por otras razones, se ha enriquecido con su comercio. El té de la India es un producto que quieren todas las industrias de té del planeta por eso, no nos extrañaría que su comercialización fuera cada vez más grande.

té en la india

Gracias por la foto a chalo84