El templo Dorado de Amritsar

En esta ocasión vamos a conocer el templo Dorado de Amritsar, un lugar de la India que no debemos dejar escapar la oportunidad de conocer.

El templo Dorado de Amritsar

Su verdadero nombre es Harmandir Sahib, aunque en occidente lo conocemos como el templo Dorado, y se encuentra localizado en Amristar muy cerca de Pakistán, y se trata de uno de los lugares de peregrinación para los sijis. Prácticamente todos los individuos pertenecientes a esta tribu lo visitan al menos una vez en la vida, y coincidiendo con momentos especiales para ellos.

Este templo tuvo su origen en el año 1577, momento en el que se empezó a realizar en lo que ahora es el lago que podemos visitar. No obstante, hasta años después no comenzó la construcción del templo, la cual duró hasta el año 1604, momento en el que se instaló el altar, una figura que representaba el guía espiritual de los sijis.

La triste historia del templo Dorado de Amritsar

Pese a la gran historia de este templo, lo cierto es que se convirtió en un lugar de horror cuando, en junio de 1984, en su interior se resguardaron Bhindrawale y varios de sus seguidores que realizaron un intento de golpe de Estado independentista.

El ataque fue ordenado por Indira Gandhi, la cual fue posteriormente asesinada por sus guardaespaldas en octubre del mismo año.

 templo Dorado de Amritsar

Gracias por la foto a Luis Carlos Cobo