Excursiones por el pueblo de Manali

Manali es una de las ciudades más importantes del estado de Himachal Pradesh, y según cuenta la leyenda fue en esa ciudad del valle de Kullu en donde Manu, un personaje mitológico hindú, volvió a crear la raza humana tras sobrevivir a la inundación del mundo. La ciudad cuenta con un entorno maravilloso, se sitúa a los pies de la cordillera Himalaya y se encuentra rodeada de bosques, ríos, cascadas, templos budistas e hinduistas y pequeños pueblos encantadores, que vale la pena conocer, con abundantes huertos de manzanos.

Actualmente Manali es un destino turístico muy famoso por la amplia oferta que tiene para las personas que lo visitan, aunque es una ciudad pequeña ofrece variados servicios de alojamiento, restaurantes y diversas excursiones de aventuras como trekking, escaladas, rafting e, incluso, posee una estación de esquí a solo 14 km, por lo cual es un lugar donde se pueden realizar una gran diversidad de actividades.

Excursiones por el pueblo de Manali

En cuanto a las excursiones por el pueblo de Manali se destaca la visita a una de las estaciones de montaña más bellas de India. También es obligada la visita al Templo Jagatsukh, que es un santuario construido alrededor del siglo VIII. El mercado Tibetano es el mejor lugar para hacer comprar e incluye un conjunto de tiendas donde podemos conseguir ropa de lana, artesanías y recuerdos. Otra de las excursiones más solicitadas es a Manikaran, que es un destino mitológico y religioso a 85 km de Manali que también ofrece aguas termales.

manali