Goa, el estado más pequeño y turístico de la India

Goa es el estado con menor extensión de la India, ocupa un área de 3.702 km², Panaji es su capital y Vasco da Gama es su ciudad más grande. Se encuentra en la costa occidental del país, a unos 400 km al sur de Bombay. Se divide en dos distritos, uno denominado Goa del Norte y, el otro, Goa del Sur; los cuales se fraccionan en once subdivisiones.

Situada en una zona tropical, cerca al mar Arábigo, Goa tiene un clima templado y húmedo la mayor parte del año. El mes de mayo es el más cálido con temperaturas que alcanzan los 35º C, el periodo de lluvias comienza en junio y suele durar hasta septiembre; en cuanto a la estación fría, se presenta de diciembre a febrero y presenta temperaturas mínimas de 20º C.

Goa-India

Goa es uno de los estados de la India que más turistas recibe, posee una línea costera de 101 km de extensión, pero además de sus playas con palmeras también presenta atractivos como las colinas y las antiguas edificaciones declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al norte, se ubica la capital y también la ciudad de Vieja Goa con las playas más populares; en cambio al sur se encuentran las playas más solitarias, como la Palolem, que es el sitio ideal para los viajeros que buscan estar más relajados y sin tanta gente y ruido alrededor.

La arquitectura de Goa es muy interesante, merece la pena visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en Panaji; la Catedral Sé, el Convento de San Francisco de Asís y la Basílica del Bom Jesus en la Vieja Goa. El Fuerte de Terekhol, ubicado en la localidad con el mismo nombre a 11 km de la capital, también es una buena alternativa para quien disfrute de la belleza de los monumentos antiguos y la historia.