Govardhana Puja y las vacas sagradas

La mayor parte de nuestros lectores ya sabe que las vacas son sagradas en la India, razón por la cual también cuentan con un día especial que es conocido como la festividad de Govardhana Puja.

Las vacas sagradas y el Govardhana Puja

El Govardhana Puja es una fiesta que tiene lugar entre los meses de octubre y noviembre del calendario occidental, y es un momento en el que los hindúes se centran en venerar a sus vacas.

El origen de esta festividad está basado en la leyenda en el que Krishna, prácticamente desconocido hasta entonces, pudo demostrar que en realidad era un dios.

Todo comenzó cuando el dios Krishna intenta averiguar la razón por la que se realizaba la ceremonia del sacrificio, a lo que le contestaron que era una ofrenda al dios Indra, el cual controlaban la lluvia que hacía verdes los pastos donde pastaban las vacas.

Krishna consideró que se trataba de una superstición y todos siguieron su creencia, por lo que el dios Indra se enfadó e inundó el pueblo. En ese momento todos pidieron ayuda a Krishna, el cual levantó una colina donde subió a todos los ciudadanos y animales para protegerlos de la inundación.

La celebración del Govardhana Puja

Por esta razón, en la actualidad se celebra el Govardhana Puja, una fiesta donde los ciudadanos adoran al Dios Krishna, lo que también representaba adorar al dios Govardhana.

En estos días se reparte comida entre toda la población, se ofrece dinero a las personas con menos recursos y se da una mayor cantidad de comida a las vacas.

Estas comidas se preparan en los templos a la vez que muchas personas llevan sus vacas con distintos adornos hacia la colina que levantó Krishna.

Govardhana Puja

Gracias por la foto a EDO BERTRAN: FOTOS SIN PHOTOSHOP