Guyarat, cuna de Mahatma Gandhi

Guyarat es una de las grandes muestras de lo fuerte que ha ido penetrando con el paso de los años la industria en la india, ya que se trata del segundo Estado más industrializado de todo el país.

Conociendo Guyarat

Guyarat se encuentra en el cuadrante noroeste y de la India y al sur de Rajastán, y su nacimiento fue el 1 de mayo del año 1960.

Una de las razones por las que Guyarat es más conocido es porque aquí fue donde nació Gandhi y Sardar Vallabhbhai Patel, lo que lo convierte en un lugar de peregrinaje y de gran importancia religiosa.

En total cuenta con 26 distritos siendo el más poblado Ahmedabad con más de 7 millones de habitantes, mientras que la capital Gandhinagar cuenta con menos de 1 millón y medio.

Qué ver en Guyarat

Y como ocurre en gran parte de la India, Guyarat también es un importante reducto de restos de civilizaciones y sociedades anteriores como son los realizados durante el imperio maya o el imperio gupta, por lo que sin duda tendremos mucho de visitar y muchos nuevos lugares que descubrir.

Por su parte, el gran terremoto que tuvo lugar el día 26 de enero del año 2001 acabó con muchos de estos restos a la vez que causó la muerte a más de 20.000 personas a la vez que la economía se vio muy fuertemente resentida.

No obstante, Guyarat sigue siendo un destino fantástico para todos aquellos que quieran conocer la historia y disfrutar de algunas de las maravillas que nos ofrece este país de contrastes.

Guyarat, cuna de Mahatma Gandhi

Gracias por la foto a [Duncan]