Hacemos una parada en el India Coffee House

A menudo hablamos de destinos interesantes, ciudades sorprendentes, templos sagrados y muchos lugares vistosos que podemos encontrar en la India, pero hoy vamos a dedicar unos minutos a conocer un café conocido como India Coffee House y que data del año 1876.

El origen e historia del India Coffee House

Pero lo cierto es que pese a observar un aspecto completamente rústico y bastante descuidado, la realidad de este café es que cuenta con una historia muy interesante a sus espaldas, y es que nació de las manos de Albert Hall y durante años se convirtió en un auténtico referente y lugar de descanso para artistas, escritores, poetas e intelectuales de todo tipo que necesitaban un entorno agradable y adaptado para poder llevar a cabo su creatividad.

No obstante, hay que tener en cuenta que en la actualidad, el India Coffee House es ya una cadena de cafeterías, pero la primera y original es la que se encuentra localizada en College Street.

La Universidad de Calcuta y el descanso de los estudiantes

Y justo enfrente del India Coffee House podemos ver la Universidad de Calcuta, cuyos alumnos dedican sus ratos libres en numerosas ocasiones a descansar y charlar en este café.

No obstante, la situación ha llevado a crear una petición especial para solicitar al gobierno que salve este lugar de encuentro que incluso hoy en día sigue siendo un auténtico referente para todos aquellos amantes de las artes, las letras y las ciencias.

Por esa razón os animamos a todos los lectores a que dediquéis un rato a conocer este lugar y presionar así para ayudar a sus defensores.

India Coffee House
Gracias por la foto a Mikhail Esteves