La arquitectura de Madhya Pradesh

Hasta el año 2000, Madhya Pradesh era conocido por ser el Estado más grande de toda la India, aunque posteriores cambios le arrebataron buena parte de su territorio. Hoy vamos a conocer un poquito más de este lugar localizado en el centro del país.

La variedad climatológica de Madhya Pradesh

Madhya Pradesh cuenta en la actualidad con 308.209 km² donde se reparten más de 60 millones de habitantes, pero una de las particularidades que más nos llama la atención de este lugar es que cuenta con una variedad climatológica muy destacada.

Esto se debe fundamentalmente a los accidentes geográficos donde podemos encontrar una multitud de valles, montañas y mesetas entre otros.

Por ello, dependiendo del lugar que vayamos a visitar encontraremos algunas particularidades muy características que se reparten entre los 48 distritos que conforman este Estado.

Qué visitar en Madhya Pradesh

Y si tenemos pensado conocer de primera mano Madhya Pradesh podremos encontrar una auténtica belleza que se compone por sus espacios naturales y también por su interesante arquitectura que está especialmente orientada al mundo de la religión.

En total encontramos dos monumentos budistas y un templo que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a la vez que también disfrutaremos de algunos parques sorprendentes donde los paisajes harán las auténticas delicias del objetivo de nuestra cámara.

En definitiva, Madhya Pradesh es una zona donde podremos disfrutar de belleza por todos los rincones independientemente del tipo de turismo que estemos pensando hacer.

La arquitectura de Madhya Pradesh

Gracias por la foto a fabulousfabs