Las maravillas de Rajasthan

En esta ocasión vamos a conocer Rajasthan, un destino turístico verdaderamente sorprendente aunque con algunas características que precisan que estemos algo más preparados si queremos visitarlo.

La pobreza en Rajasthan

Una de estas características es que Rajasthan es una zona muy pobre, lo que significa que es demasiado habitual encontrarnos vendedores y mendigos por las calles. También hay que prestar especial atención a los timadores, ya que persiguen a los turistas con el objetivo de engañarlos y sacarles la mayor cantidad de dinero posible.

El turismo en Rajasthan

No obstante, el objetivo en Rajasthan es conseguir un mayor turismo, y para ello la naturaleza y el hombre se han cogido de la mano, creando paisajes verdaderamente atractivos que sin duda harán las delicias de nuestro tiempo libre.

Además, Rajasthan también cuenta con varias actividades organizadas como es el caso de la posibilidad de realizar algún safari por el desierto montados a camello.

Este es uno de sus mayores atractivos, ya que nos permitirá alejarnos del bullicio de la ciudad y de los rasgos de pobreza que hemos comentado anteriormente.

Además, aunque optemos por pasar unos días en el desierto, todo está tan perfectamente bien organizado que no necesitaremos absolutamente nada. Sin duda alguna es una experiencia muy recomendable, ya que aprenderemos mucho sobre el modo de vida a la vez que conseguiremos relajarnos y desconectar del estrés que nos ha estado acuciando los meses anteriores.

Por ello, existen muchas posibilidades de disfrutar de Rajasthan y evitar las molestias que ya son tradicionales aquí.

Las maravillas de Rajasthan

Gracias por la foto a Ashley Coates