Los infinitos templos de Shatrunjaya

Buscando algunos de los templos más impresionantes de toda la India hemos dado con Shatrunjaya, una colina plagada de templos jaimistas hasta el punto que se ha convertido en uno de los lugares sagrados que más impresiones despierta tanto a turistas como a los propios habitantes.

El nacimiento de Shatrunjaya

Fue a lo largo del siglo XI cuando este lugar empezó a dar los primeros pasos para convertirse en lo que hoy en día podemos visitar, y todo ello fue gracias a los seguidores de la religión jaimista. Esta religión nació en el siglo VI a. C. y en la actualidad es considerada como la séptima religión de la India.

Pero volviendo a Shatrunjaya, este lugar tan impresionante se encuentra localizado junto a Palitana, y cabe destacar que se trata de uno de los centros de peregrinación más importantes para los jaimistas, especialmente debido a que en toda la zona podemos contar hasta 1250 templos sagrados, de los cuales 863 pertenecen a la colina.

Consejos para viajar a Shatrunjaya

Pero dejando de lado el atractivo del lugar, es importante que tengamos en cuenta que la temperatura en la zona puede llegar a ser muy traicionera, especialmente si tenemos en cuenta la subida a la colina, para lo cual tendremos que desplazarnos a lo largo de 600 m subiendo más de 3000 escalones. Por esa razón, siempre pude ser interesante empezar el ascenso lo antes posible y de esta forma evitar el calor del día.

Otros puntos importantes que debemos tener en cuenta es el respeto hacia los templos y la cultura del lugar, lo que significa que no podremos llevar camisetas sin mangas ni tampoco ropa ajustada. Los pantalones cortos también están prohibidos, y antes de entrar a los templos deberemos quitarnos los zapatos.

Tampoco se permite hablar ni reír, entrar a los templos con alimentos ni fumar.

Los infinitos templos de Shatrunjaya

Gracias por la foto a Andrea Kirkby