Los templos de Odisha

En esta ocasión vamos a conocer un Estado que se encuentra localizado en la zona este de la india y que entre otras cosas se caracteriza por disponer de costa, lo que lo hace más factible para el turismo. Su nombre es Odisha y sin duda alguna sorprenderá a los amantes de esta cultura y de su historia.

Los orígenes de Odisha

Odisha, al igual que muchas de las zonas de la india, cuenta con un pasado repleto de cultura pero también de momentos difíciles.

No obstante destaca por ser una de las zonas que más resistencia presentó a los musulmanes aunque finalmente fue conquistada por los afganos pasando de esta forma a entrar dentro de lo que se conocía como el imperio mongol.

En el año 1803 cayó en manos de los británicos y años después vio considerablemente aumentada su población hasta que en 1950 pasó a ser considerada un Estado.

Hace apenas cinco años revivió uno de los peores episodios de su historia debido a revueltas que se produjeron contra los seguidores de la religión cristiana, expulsando a estos últimos que se vieron obligados a dirigirse a campamentos.

Qué visitar en Odisha

Pero si queremos descubrir la belleza que nos ofrece Odisha, en total encontraremos cientos de templos hinduistas que aún hoy en día se conservan en bastante buen estado la mayor parte de ellos, aunque hay que tener en cuenta que en total se construyeron más de 1000, pero gran parte se acabó perdiendo con el paso del tiempo.

Por otra parte, muchos de ellos así como zonas de interés han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que podemos estar totalmente convencidos de que nuestro viaje será intenso y nos permitirá realizar grandes descubrimientos.

Los templos de Odisha

Gracias por la foto a India Kangaroo