Orissa, un lugar de tradición

En nuestro viaje de hoy nos vamos a dirigir a Orissa, un Estado que se encuentra situado al este de la India.

Conociendo Orissa

Orissa es un Estado en cuya tierra se ha derramado muchos litros de sangre. Lleno históricamente de invasiones y fuertes guerras lo confieren como un lugar de tradición guerrera y de fuerte orgullo.

No obstante siempre permaneció oculto al papel, ya que no tenemos referencias en la actualidad que sean previas a la invasión por parte de los Ashoka. Fue a partir del año 1076 cuando, con el reinado de los Ganga orientales, Orissa comenzó a entrar fuertemente en los libros de historia y a ser conocida en todo el mundo.

De entre todos los lugares que podemos visitar en Orissa podemos destacar el templo Bhubaneshwar, el templo Konarak y el templo Puri, ya que fueron construidos en esta etapa.

A partir de entonces, las guerras y revueltas fueron caracterizando este lugar, siendo la última de ellas en el año 2008, momento en el que se produjeron revueltas contra los creyentes cristianos, muriendo cientos de ellos mientras que el resto se vio obligado a huir y establecerse en campamentos de refugiados.

Orissa, un lugar de tradición

Qué ver en Orissa

Pero no todo es negativo en Orissa, ya que turísticamente hablando podemos encontrar cientos de templos pertenecientes a los distintos períodos y reinados, lo que significa que con un breve recorrido podremos conocer mucho mejor el origen de este Estado.

En concreto podemos destacar Konarak, un fantástico templo que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad y que dispone de una gran cantidad de esculturas.

Gracias por la foto a Jeff Porter Denver