Turismo en India – un paseo en elefante

Sabemos que la India además de ser un paraíso perfecto para los amantes de lo exótico es también un país que vela bastante por la protección animal. En la India, muchos animales están considerados sagrados hasta el punto de que algunos como las vacas, suponen pena de cárcel para la persona que trate hacerles daño.

El elefante es otro de esos animales que la India tiene por sagrados. Sin embargo, es uno de los más utilizados para lucrarse y ofrecer actividades a los turistas para dar un paseo por las ciudades.

Paseo en elefante por la India

Suelen ofrecer recorridos por diversas zonas de la India subidos al lomo de un elefante. A primera vista, subir al lomo de un elefante puede impresionar un poco de hecho, hay personas a las que les da mucho miedo caerse. No obstante, si decide practicar una actividad de este tipo, debes saber que estarás bien sujeto, aunque nunca puedes saber cómo puede reaccionar un animal de estas dimensiones-

Cuando vamos subidos en el elefante tenemos una perspectiva muy distinta de la India en sí porque al estar a unos metros del suelo encima de un animal tan grande te hace sentir que estás viviendo una experiencia única.

La otra cara de los paseos en elefante

Sin embargo, desde fuera todo nos suele parecer muy bonito, animales supuestamente felices, supuestamente libres y que viven como reyes. En ocasiones, por no decir la mayoría de veces, eso no suele ser así. No quiero dejar de mencionar que nunca he estado muy a favor de este tipo de turismo que utiliza a animales como atractivo turístico. Es por eso que me gustaría dejar constancia de mi rechazo a este tipo de actividades, y mi recomendación, si amas a los animales, es que NO reserves actividades de este tipo.

Aquí tenéis un enlace para que leáis la otra cara de los paseos en elefante.  Leer aquí.

paseo en elefante India

Gracias por la foto a Ale Torres Flores

No Responses