Uttar Pradesh, la residencia del Taj Mahal

Uttar Pradesh es un Estado es especialmente conocido por albergar el Taj Mahal, aunque lo cierto es que también nos ofrece otros atractivos que vale la pena conocer y visitar.

Uttar Pradesh y la religión

Una de las características principales de Uttar Pradesh y que más se ven reflejadas en sus calles es la religión, la cual se mezcla con el arte e incluso con la filosofía y establece un nuevo modo de ver el mundo que nos rodea.

Al igual que ocurre con gran parte de la India, Uttar Pradesh ha tenido un pasado bastante ajetreado, con enfrentamientos e invasiones, siendo la última por parte de los británicos.

Todo esto ha ido conformando lo que podemos encontrar hoy en día, pasando por sus monumentos e incluso por el modo de vivir de sus gentes.

Qué visitar en Uttar Pradesh

Uttar Pradesh cuenta con una riqueza verdaderamente sorprendente. Podremos encontrar desde museos hasta yacimientos arqueológicos e incluso ruinas que nos ayudarán a conocer mejor el pasado de este Estado.

Uno de los ríos más importantes que pasa por aquí es el Ganges el cual fue considerado como santo, aunque lo cierto es que la fuerte contaminación que sufre hoy en día nos llama bastante la atención. Esta contaminación se debe fundamentalmente a los productos químicos, al vertido de aguas residuales, al vertido de las fábricas así como a los restos de animales e incluso humanos fallecidos. Esto es así hasta tal punto que incluso podemos llegar a encontrar cadáveres humanos flotando en él.

Esto ha hecho que en varias ocasiones se haya intentado limpiar aunque por el momento no se ha llegado a conseguir.

Uttar Pradesh,  la residencia del Taj Mahal

Gracias por la foto a (vincent desjardins)