3 consejos para Viajar a la India

Viajar a la India es una experiencia maravillosa e inolvidable que requiere de una cierta planificación previa para que todo salga según lo soñado. Antes de lanzarse hacia esta increíble aventura hay que tener en cuenta ciertos aspectos que debemos preparar antes de iniciar nuestro anhelado viaje.

En primer lugar debemos informarnos con nuestro médico de confianza cuales son las vacunas recomendables para viajar a la India, entre las cuales se encuentran generalmente la malaria, la de la hepatitis, polio, tétanos y fiebre tifoidea. En cuanto a los brotes de malaria y dengue es importante cuidarse de los mosquitos que lo transmiten utilizando repelente durante todo el día para estar protegidos.

Para viajar a la India es necesario un visado, el cual se obtiene de una manera sencilla y rápida teniendo para turistas una duración de 6 meses. Los documentos necesarios son el pasaporte con validez mínima de 6 meses, la solicitud de visado con nuestros datos, una foto, copia de la reserva del vuelo y, también, se debe realizar el pago de una tasa correspondiente. Ante cualquier eventualidad que pueda surgir, es muy oportuno contar con un seguro de viaje, para mantener protegida nuestra salud.

Asimismo, el itinerario de nuestro viaje a la India es un tema esencial que debe ser abordado con anticipación. Hacer una investigación es muy recomendable, ya sea en internet o mediante libros de viajeros, que nos darán un vistazo de los lugares que nos gustaría conocer. Hay que tener en cuenta que India es un país enorme, de modo que según el tiempo que dispongamos armaremos un plan de viaje a medida, de manera de administrar los días de la mejor forma posible. Otro aspecto importante es que usualmente se necesita un lapso de tiempo para aclimatarse física y mentalmente al país, que se debería tomar en cuenta al elaborar nuestro itinerario de viaje.

viajar a la india